Las millonarias operaciones reveladas entre Ciccone y Grupo 23

Tapa reciente de Revista Veintitrés, uno de los medios de Szpolski.

En la Resolución de ayer, en la que el Juez Lijo procesó al Vicepresidente Amado Boudou, entre otros, figuran millonarias operaciones entre Compañía de Valores Sudamericana y Poligráfica del Plata SA, una empresa atribuída al Grupo 23, del empresario de medios oficialistas Sergio Szpolski. Estas operaciones se dieron a raíz de la impresión de boletas electorales que el FpV le encargó a la ex Ciccone, para las elecciones de 2011, las cuales Vandenbroele tercerizó en Poligráfica del Plata SA.
 

Esta compañía gráfica tenía en 2011, año en que fueron declaradas estas operaciones, domicilio en Manuela Saenz 323 – 5° Piso, Oficina 514 y 523. Es el mismo domicilio, además, fijado por la supuesta testaferro Sandra Cuello, en la compañía Arena Entertainment SA, junto a Raúl Moneta, su hijo Raúl Cruz Moneta y el ex de Susana Gimenez, Jorge «Corcho» Rodriguez. Cuello compartió directorio además en algunas sociedades del empresario Matías Garfunkel, como Eslavon SA, Alinghi SA y Garfunkel SA.

En un Edicto de Septiembre de 2011, figura en el Directorio, el abogado Victorio Vanoli, abogado que ha trabajado en relación de dependencia en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, dependiente del Ministerio de Economía.
Vanoli además fue el abogado defensor de Humberto Roggero en la causa de las Coimas en el Senado. Vanoli también fue socio del empresario Alan Faena en la compañía Hagamosuna SA.

Estos son los movimientos del Libro de IVA Compras de Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) que Lijo publica en la Resolución:

¿Será por eso que los medios de Szpolski sistemáticamente defienden a Boudou en este caso tan sensible y particular, donde abundan pruebas por demás concretas y en donde el festival de casualidades ya es digno de una hoja en el Libro Guinness de los Récords?

Andrés Ballesteros