Instalan 16 centros verdes para reciclaje

Los vecinos pueden depositar allí plásticos, metales, vidrio, papel, cartón y telgopor. Están en plazas y parques.

Para facilitarles las tareas de reciclado a los vecinos y fomentar la separación de basura, la Ciudad habilitó 16 centros verdes en los barrios. Estos contenedores gigantes se encuentran en parques y plazas, y tienen cuatro cubículos para tirar plásticos, metales, vidrio, papel, cartón y telgopor. Además, un “concientizador” ofrece asesoramiento e información sobre reciclado y separación en origen.

Los puntos verdes funcionan de miércoles a domingo entre las 11 y las 19, en los parques Rivadavia, Centenario, Avellaneda, Saavedra y Los Andes, entre otros. En la página web del Gobierno de la Ciudad, los vecinos pueden consultar un mapa interactivo para visualizar el sitio más cercano a su casa o trabajo.

Todo lo recolectado se traslada a uno de los ocho Centros Verdes, donde los recicladores urbanos lo clasifican para su reinserción en el proceso productivo.

En el transcurso de julio se inaugurarán otros 14 puntos verdes en diferentes parques y plazas, con lo cual totalizarán 30. A estos se suman los dos Puntos Verdes Especiales de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), que ya se encuentran en marcha en el Parque Centenario y en la Plaza Arenales (Villa Devoto), a los que también se puede llevar telgopor, aparatos de informática y pequeños electrodomésticos.

Fuente: LA Razón