Atacan con facas a remisero en un robo

Un remisero sufrió varias heridas cortantes al ser asaltado por dos ladrones armados con facas, los que luego fueron detenidos, informaron fuentes policiales.

Este nuevo episodio de inseguridad sucedió el miércoles pasado a la tarde cuando dos hombres subieron a un remís en la calle 24, entre 29 y 31 de la ciudad bonaerense de Mercedes.

A las pocas cuadras, amenazaron con armas blancas de fabricación casera al conductor para que les entregara el dinero recaudado.

El chofer del auto de alquiler intentó defenderse y fue herido en distintas partes del cuerpo, mientras que los ladrones escaparon llevándose dinero, un teléfono celular y la billetera con documentos de la víctima.

Según las fuentes, el hombre fue trasladado al Hospital Dubarry, donde se informó que -pese a que presentaba cortes en el cuello, estómago, piernas y brazos- su vida no corría peligro.

En las últimas horas de anteayer, la Policía realizó una serie de allanamientos en el barrio La Esperanza y detuvo a dos jóvenes sospechados de ser los autores del robo.

Ambos fueron llevados a la comisaría de la zona, donde se instruyeron las primeras actuaciones por «robo calificado por el empleo de arma y lesiones».

Fue a comprar drogas y lo ultimaron de un disparo

Un joven fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza por un hombre, con quien había discutido en la puerta de su casa en una presunta disputa por venta de drogas, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 2 de la madrugada en la esquina de México y Tarija, del barrio Güemes, de la localidad de General Rodríguez, donde la víctima había llegado junto a un grupo de amigos.

De acuerdo al informe, el joven de 21 años comenzó a discutir con el propietario de una vivienda cercana, quien lo mató de un disparo en la cabeza con un revólver calibre .32 largo.

Alertados por un llamado al 911, efectivos de la comisaría Segunda y la DDI Mercedes concurrieron al lugar y detuvieron al sindicado homicida, de 47 años.

El revólver utilizado en el crimen fue encontrado en el patio de una casa vecina, hacia donde el detenido lo habría arrojado tras el hecho.

Fuentes policiales explicaron que la discusión surgió por diferencias en la venta de drogas, ya que el agresor es un conocido distribuidor de la zona y la víctima, junto a sus amigos, había ido a comprar estupefacientes.

Fuente: Diario Hoy