Una joven de 27 años fue reducida por un sujeto armado con una picana. El ladrón le sustrajo una billetera y un celular, y obligó a la víctima a practicarle sexo oral. Luego de la denuncia, detuvieron a un sospechoso. Es un exconvicto
Un exconvicto de 27 años atacó en las últimas horas a una joven de la misma edad en Florencio Varela. El sujeto la redujo armado con una picana eléctrica y luego de robarle la billetera y un celular la abusó sexualmente, informaron fuentes policiales.
El caso trascendió ayer pero sucedió el martes pasado en las inmediaciones de las calles Beirut y José Martí cuando la mujer iba caminando y la sorprendió el delincuente.
El malviviente la amenazó con la picana y enseguida se alzó con los objetos de valor, pero no conforme con eso, la obligó a practicarle sexo oral.
Luego del aberrante acto, el ladrón abusador, ante la presencia de un transeúnte que advirtió la maniobra, escapó corriendo. La damnificada se dirigió entonces a la comisaría Tercera y denunció el hecho.
Con los datos aportados por la joven de 27 años, los efectivos organizaron un operativo cerrojo en la zona y lo encontraron.
Fuentes policiales detallaron que se logró dar con el individuo, que fue rápidamente trasladado a la sede policial, a cargo del comisario Pablo Vilchi.
Allegados a la investigación detallaron que el detenido tiene 27 años y es oriundo de Florencio Varela; además posee antecedentes por hechos similares. En ese sentido, las pesquisas indicaron que el sujeto estuvo acusado de una tentativa de abuso, donde la víctima resultó ser una menor de 15 años. En esa oportunidad, la joven se resistió y logró escaparse.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 Descentralizada de Florencio Varela, imputado por abuso sexual gravemente ultrajante por su comisión en concurso real con robo calificado.
Jubilada tajeada
Una jubilada fue herida a cuchilladas en las piernas al ser asaltada en su casa de Florencio Varela por tres ladrones que se llevaron unos 10.000 pesos.
El hecho fue cometido en las últimas horas en una vivienda de la calle 1329, al 600, del barrio La Capilla, donde irrumpieron los delincuentes cuando el marido de la mujer salió para ir a comprar pan.
Los asaltantes amenazaron a la jubilada de 75 años, de nacionalidad paraguaya de 75 años, y tras tajearle las piernas escaparon llevándose dinero y las llaves de la casa.
Investiga lo ocurrido la comisaría quinta de Florencio Varela, donde se instruyeron actuaciones por «robo, calificado por el empleo de arma y lesiones».
Fuente: Diario Hoy