Griesa bloqueó el pago a los bonistas

No hubo embargo pero los dólares no llegarán a los acreedoers que entraron al canje. Según los primeros trascendidos tras terminar la audiencia, el juez pidió un arreglo entre las partes y ordenó al Bank of New York Mellon que devuelva los US$ 539 millones al Gobierno.
«El pago es ilegal y no será realizado», dijo Thomas Griesa durante la audiencia de urgencia convocada a pedido de los fondos buitre tras la decisión del Gobierno de pagar ayer a los bonistas que entraron al canje.

Daniel Cancel, periodista de la agencia de noticias Bloomberg presente en la reunión tuiteó que el juez estadounidense pidió al Bank of New York Mellon que devuelva al Gobierno los US$ 539 millones depositados ayer para hacer frente al vencimiento del 30 de junio. No hay embargo pero los dólares tampoco llegarán a los bonistas que entraron al canje.

«Sería deseable, si es posible, llegar a un arreglo» dijo también Griesa. Según Cancel, el juez que en octubre de 2012 falló contra el Gobierno y a favor de los buitre estaba molesto con la actitud de Argentina. Sugirió que debería haber negociado la posibilidad de demorar los pagos a los bonistas que entraron al canje.

En la misma audiencia, el Bank of New York Mellon dijo que no había transferido los fondos a los tenedores de deuda y Carmine Buccozzi, abogado de Argentina, justificó el pago de ayer: «Si el Gobierno no lo hubiera hecho podía haberse enfrentado a demandas criminales en Argentina».
clarin.com