La chica pasó cuatro días sin comer en Gualeguaychú Anunció que dejará su cargo tras ser criticada por las autoridades.
Analía Romero, la directora de la escuela Héroes de Malvinas, de Gualeguaychú, que organizó una colecta de alimentos para ayudar a una alumna que llevaba cuatro días sin comer, anunció que presentará su renuncia. “Estoy indignada por todo lo que se está diciendo, siento que me han pedido la renuncia indirectamente. No me siento amparada por mis superiores”, dijo en declaraciones radiales.
La mujer fue citada el lunes por la Dirección Departamental de Escuelas, donde la titular del organismo, Marta Landó, le reclamó que la escuela no había hecho el informe correspondiente ante esa repartición Departamental. También, le cuestionó que hubiera encarado una colecta en vez de acudir a los canales correspondientes a través de la Departamental. Landó y funcionarios municipales tomaron conocimiento del caso el sábado ante la consulta periodística de Clarín.
En cuanto a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio, su titular Martín Piaggio detalló que conocían a la familia, hacían el seguimiento sanitario y la había ayudado durante 2012 y parte de 2013. Luego, cuando la mujer consiguió trabajo, avisó que podían dejar de hacerlo. Pero la mujer fue despedida, volvió a quedar desocupada y terminó en un asentamiento con sus hijos, una de las cuales empezó a tener problemas en la escuela, donde salió a la luz que llevaba días sin alimentarse.
“Llama la atención que la directora acuda antes a un medio de comunicación para organizar una colecta, que a las autoridades competentes”, dijo Piaggio. Ayer, Romero lo desmintió en declaraciones a una radio de Gualeguaychú: “Comunicamos la situación a quien corresponde a través de un e-mail, como lo hacemos habitualmente”, dijo. Contó que las tutoras de la escuela detectaron que algo sucedía y hablaron con la madre durante la entrega de boletines. “Allí, ella se quiebra y nos cuenta lo que pasa”, dijo. Fue cuando la vicedirectora salió a comprar alimentos de su bolsillo. “Al otro día teníamos una maratón y aprovechamos para hacer una colecta”, dijo Romero. Consideró que “esto se politizó” y que “nos dejaron solos en el medio de la tormenta”.
Fuente: Clarín