Tras un acuerdo entre los metrodelegados y la Ciudad, se intervendrán 15 boleterías de toda la red antes de fin de año. Es para evitar robos y mejorar la seguridad. Además, instalarán 1.600 cámaras de vigilancia.
El Gobierno porteño extremará las medidas de seguridad en la red de subtes y comenzará esta semana a blindar las boleterías, en respuesta a un reclamo de los metrodelegados, que exigieron mayor presencia policial en los andenes para evitar robos.
Si bien 400 efectivos de la Policía Metropolitana custodian el subte, su despliegue se extiende también a los trenes, por lo que la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) reclamó más efectivos y el blindaje de las cabinas.
En una reunión entre los metrodelegados y Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), se acordó que las primeras 15 boleterías se blindarán antes de fin de año, de acuerdo con las estaciones que más robos sufrieron y el pedido de los trabajadores. Las primeras dos cabinas que serán blindadas están en Medrano y Florida, ambas del subte B. Luego continuarán por otras líneas hasta completar toda la red en los próximos años.
Paralelamente, la empresa Sbase anunció que instalará 1.600 cámaras de seguridad, repartidas entre los talleres y estaciones, para apoyar el trabajo de los efectivos porteños.
El conflicto en el subte se inició el pasado 1° de junio, cuando la Metropolitana y agentes privados reemplazaron a la Federal. Desde entonces, los metrodelegados pidieron más seguridad y hasta realizaron una serie de medidas de fuerza que incluyeron el cierre de las boleterías y la apertura de molinetes. Incluso no descartaron extender las protestas si no obtenían una respuesta desde la Ciudad. Esa respuesta llegó en las últimas horas tras una reunión entre los metrodelegados y Sbase.
Fuente: LA Razón