Dirigentes de los principales gremios estatales de la Provincia de Buenos Aires se reunieron con funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense en el marco del rechazo unánime por parte de los sindicatos a la creación del organismo imparcial de resolución de conflictos.
Al encuentro, que se desarrolló en la sede de la cartera de Trabajo en 7 entre 39 y 40, asistieron dirigentes del Soeme, ATE, FEB, Freggepba, AEMOPBA (Obras Públicas), AJB (Asociación Judicial Bonaerense), Trabajadores Mensualisados del Hipódromo, entre otros.
Tras el encuentro, la secretaria adjunta de Soeme, Susana Mariño, manifestó: «tal como creíamos, nos dieron la razón y se va a crear el ámbito que corresponda para la discusión de esa ley».
La dirigente agregó que «si bien no lo dijeron concretamente -se dio a entender- y aunque formalmente no puedan retirar la ley, sí nos vamos a juntar nuevamente con la Cámara de Diputados, y con el consenso de todos los gremios se pueda elaborar una nueva ley».
La semana pasada, luego de que los representantes de los principales gremios que nuclean a los trabajadores del sector público de la provincia, elevaran una carta al gobernador Daniel Scioli en rechazo de la iniciativa del Tribunal Arbitral, se desarrolló una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, en la que se determinó que el proyecto no avanzará “sobre tablas” y se abrirá el debate a los sindicatos en las comisiones legislativas.
Tal como sucedió el año pasado, el proyecto en cuestión ha tenido la capacidad de aglutinar a todos los representantes sindicales pese a sus diferencias internas.
diariohoy.net