Ocurrió en la seccional 1 de ese partido, cuando el apresado comenzó una pelea con otros presos en su calabozo. Por ese motivo, fue trasladado a una oficina, donde se dejó custodia, pero el detenido los empujó y huyó.
Un hombre que estaba detenido en una comisaría de Quilmes se escapó por una ventana tras empujar a dos custodios que lo vigilaban dentro de una oficina a la que había sido trasladado, tras pelearse con otros presos.
Fuentes policiales aseguraron que la fuga ocurrió en las ultimas horas cuando el preso se hallaba alojado en la comisaría 1a.de Quilmes, ubicada en la esquina de Alem y Sarmiento, de ese partido del sur del conurbano bonaerense.
Según relataron los investigadores, todo comenzó cuando el preso, de apellido Ríos, protagonizó una pelea con otros detenidos de su calabozo.
«Para evitar nuevos enfrentamientos, el preso fue trasladado a un oficina de la comisaría y quedó allí encerrado bajo la custodia de un hombre y una mujer policías», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
Cuando se hallaba en la oficina, el preso solicitó que le quitaran las esposas para poder ir al baño y, en ese momento, empujó a uno de los custodios y saltó por una ventana.
Una vez en la calle, el preso salió corriendo y escapó, a pesar de que varios policías salieron en su búsqueda.
Según los investigadores, el hombre estaba detenido desde varios días atrás, acusado de amenazas calificadas y otros delitos menores, ocurridos en el partido de Lomas de Zamora.
Los investigadores intensificaron esta mañana la búsqueda del evadido en distintos domicilios pertenecientes a sus familiares y conocidos, aunque por el momento el resultado fue negativo.
Fuente: Online-911