La semana financiera comienza con la atención de los inversores centrada en el mercado paralelo. Sucede luego de que el viernes la Presidente Cristina de Kirchner demandó «condiciones justas» para la negociación de Argentina con los fondos buitre y aseguró que el Gobierno nacional quiere «cumplir con el cien por ciento de los acreedores».
En el acto central por el Día de la Bandera en Rosario, la Presidenta anunció que dio «instrucciones» al Ministerio de Economía para que los abogados «le soliciten al juez (Thomas Griesa) que genere las condiciones para poder llegar a un acuerdo que sea beneficioso para el cien por ciento porque hay leyes que respetar».
Esto genera expectativas en el mercado y algunos operadores esperan que el precio del blue entre en una tendencia descendente después de las fuertes subas de las últimas ruedas. El billete el jueves finalizó a $ 12,40 parta la venta.
En las últimas ruedas avanza en sintonía con el tipo de cambio implícito que opera con volatilidad. El contado con liquidación se negoció el jueves sin cambios a $ 10,51 mientras que el dólar bolsa avanzó a $ 11,76.
Por su parte, en el mercado oficial, el dólar opera estable a $ 8,15, en un mercado más chico de lo habitual. Los exportadores tienen cada vez tienen menos interés en vender ante las expectativas diversas sobre lo que ocurrirá con el tipo de cambio.
Por último, las reservas del Banco Central subieron el jueves apenas u$s 5 millones y finalizaron la jornada en u$s 28.874 millones.
ambito.com