Parece ser que la ciudad bonaerense de La Plata quiere quedarse con todos los records del libro Guinness en materia gastronómica, ya que allí se cocinó el guiso de lentejas más grande del mundo. La recaudación de lo vendido será destinado a la Escuela de Danzas Clásicas local.
El guiso comenzó a ser elaborado a las diez por el chef Alejandro Oliveto, responsable de cocinar la semana pasada el «arroz con pollo más grande del mundo», en ese caso a beneficio del hospital de Niños de La Plata.
Oliveto fue el encargado de seguir de paso a paso la integración de los ingredientes de una de las recetas típicas de la cocina argentina que logró superar, con sus seis mil porciones, el récord registrado en la región española de Cataluña, donde se elaboró un guiso de tres mil porciones.
El guiso de lentejas, que contó con la participación del intendente de La Plata, Pablo Bruera, se realizó en la Plaza Islas Malvinas, a beneficio de la Escuela de Danzas Clásicas, ubicada en Calle 54 entre calles 7 y 8.
Cada porción de guiso se vendió a 30 pesos y además, en el marco de la jornada solidaria se instaló en la plaza un paseo de comidas y bebidas artesanales, y diferentes stands de productores locales, según publicó la agencia Télam.
Para la cocción del guiso de lentejas se utilizaron seis bolsas de papas blancas, 200 kilos de lentejas, diez kilos de panceta, 120 kilos de chorizos de cerdo, 50 kilos de chorizos colorados, 30 paquetes de puerros, 30 paquetes de verdeos, cuatro bolsas de cebollones, ocho cajones de morrón rojo y seis cajones de morrón verde y cuatro bolsas de zanahorias grandes.
También se utilizaron dos riestras de ajo grandes, seis latas de tomates, 50 litros de aceite, doce kilos de sal, dos kilos de pimienta, cuatro de pimentón, cuatro de azúcar, uno de orégano y dos kilos de ají molido, además de cuatro kilos de caldo de verdura.
Fuente: Link permanente: http://www.mdzol.com/nota/540446/