El gobernador bonaerense destacó «la voluntad de pago» que mostró la Presidenta en su discurso y dijo que confía en que el juez Griesa generará las condiciones necesarias para lograr un acuerdo
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, valoró esta mañana haber «retomado el camino del diálogo con los holdouts» y aseguró que confía en que «va a ser escuchado» el pedido de la presidenta Cristina Kirchner al juez estadounidense Thomas Griesa para que genere las «condiciones» que permitan negociar con el grupo de los bonistas que no se sumó al canje de deuda.
«La voluntad argentina expresada por la máxima autoridad, que es la jefa de Estado, va a ser escuchada y se van a llevar adelante seguramente reuniones de trabajo durante los próximos días», vaticinó.
En declaraciones a Radio Mitre, el mandatario provincial afirmó que «como se ha terminado con el caso Repsol, el caso del Club de París, se puede terminar con esto».
En ese sentido, el gobernador destacó que ayer, en su discurso por el Día de la Bandera, la jefa de Estado manifestó «voluntad de pago» y que se iniciaron las gestiones para «encontrar los caminos para cerrar esta herida que ha causado tantos trastornos de todo tipo, que es la deuda externa».
«Las palabras ayer de la Presidenta han ido orientadas en ese sentido, a la voluntad de pago, no solamente con el 92 por ciento (de los bonistas), que ya está en curso (por que se sumaron a la reestructuración de las deudas)», amplió.
Por último, Scioli resaltó: «Siempre tuve confianza. Esto va a salir bien, tengamos la certeza que va a prevalecer la racionalidad, la responsabilidad».
CAMBIO DE ESTRATEGIA
La presidenta Cristina Kirchner dio ayer un giro en el conflicto por los fondos buitre y aceptó negociar con ellos para pagarles.
Durante el discurso que brindó en el marco del Día de la Bandera, señaló que quiere abonarles al cien por ciento de los acreedores e instruyó a los abogados para que le pidan al juez Griesa que les garantice condiciones tendientes a un acuerdo..
Fuente: LA NACION