Selección nacional: Sabella ordenó un ensayo con los cuatro fantásticos como quería Messi

Por primera vez desde que está en Brasil, Sabella pudo contar con el plantel completo a disposición luego de que se sumara el martes Rodrigo Palacio.
Alejandro Sabella hizo acopio del deseo explícito que exigió Lionel Messi ni bien terminó el partido frente a Bosnia-Herzegovina y ayer paró el equipo que el astro del Barcelona quiere, un 4-3-3 para enfrentar a Irán, el sábado en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.

Por primera vez desde que está en Brasil, Sabella pudo contar con el plantel completo a disposición luego de que se sumara el martes Rodrigo Palacio, quien no había podido entrenarse desde que llegó a Belo Horizonte por un esguince de tobillo, y ayer Angel Di María volvió a trabajar con normalidad, tras las tareas de gimnasio que hizo el martes por golpes y fatiga muscular (ver página 4).

Así, en la cancha 1 del búnker de Cidade do Galo, Sabella paró el once titular en el entrenamiento matutino.

Por primera vez en la semana Pachorra alineó el equipo que le gusta a Messi, con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay y Marcos Rojo; Gago, Javier Mascherano y Di María; Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.

Difícilmente ahora el DT realice lo mismo que la semana pasada, cuando formó este equipo y al día siguiente, en la práctica decisiva, dispuso el 5-3-2 con el que salió a jugar ante Bosnia y la selección defraudó en el primer tiempo. Allí fueron de la partida Maxi Rodríguez y Hugo Campagnaro en lugar de Gago e Higuaín.

Suena extraño que repita esa maniobra, habida cuenta del mea culpa que hizo Sabella por esa decisión y que incluso los propios jugadores se encargaron de gritar a los cuatro vientos que prefieren un esquema más ofensivo. Todo es a pedir de Messi.
lacapital.com.ar