Washington, 18 jun (PL) La potencial candidata demócrata para los comicios presidenciales de 2016, Hillary Clinton, incursionó en el escabroso tema del control de las armas de fuego que mantiene polarizado a los estadounidenses, destacan hoy medios de prensa.
Clinton dijo en un evento organizado por la televisora CNN que apoya la prohibición de las armas automáticas y señaló que quienes se oponen a medidas estrictas de control mantienen una posición que aterroriza a las personas, informó este miércoles el diario digital The Hill.
La exsecretaria de Estado afirmó que piensa reinstaurar la prohibición de armas de asalto y la proscripción de los depósitos de alta capacidad, lo que en su opinión ayudará a evitar tiroteos en las escuelas.
No creo que ningún padre, ninguna persona debería tener que temer cuando su hijo va a la escuela o a la universidad porque alguien, por cualquier razón, podría entrar a esos lugares con un arma automática y asesinar a estudiantes inocentes, puntualizó.
Aunque calificó el asunto como «un tema político candente» se manifestó a favor de un diálogo reflexivo sobre el control de armas.
No podemos dejar, subrayó, que una minoría de personas tenga un punto de vista que aterroriza a la mayoría de la gente.
Las declaraciones de Clinton forman parte de sus presentaciones para promover el libro Hard Choices, que según analistas electorales es un anticipo de su carrera hacia la presidencia en los comicios de 2016.
El tema de las armas de fuego se mantiene latente en Estados Unidos y fue abordado la semana última por el presidente Barack Obama, quien reconoció que la violencia armada se estaba convirtiendo en la norma y en una historia de cada día.
Obama manifestó su frustración como presidente porque en Washington no estaban dispuestos a tomar algunas medidas básicas para mantener esos artefactos fuera de las manos de personas que pueden hacer daño en medio de la ola de violencia armada en las escuelas.
El presidente describió la violencia por el uso de esos equipos como algo «fuera de serie».