Lucas Ghi tuvo que desmentir su renuncia, luego de la movida de Sabbatella

El intendente negó peleas con el influyente Diego Spina, que impulsa al hermano del titular del Afsca para sucederlo.
El terremoto político que desató en Morón la decisión de Martín Sabbatella de impedir la reelección del intedente Lucas Ghi, lanzando al ruego la candidatura de su hermano Hernán, sigue agitando las aguas de Nuevo Encuentro, la agrupación del titular del Afsca.
LPO reveló ayer que Ghi llegó a amenazar con su renuncia ala intendencia, molesto por el desaire de la candidatura de Hernán Sabbatella, sumado al regreso al corazón del poder de Morón de Diego Spina, caracterizado como el “monje negro” del sabbatellismo y principal impulsor de la postulción del hermano del titular del Afsca.

Spina fue reelecto hace cinco días como presidente del Club Morón, donde llegó de la mano de Sabbatella y fue beneficiado por la construcción del nuevo estadio, para el que fueron necesarias varias leyes provinciales gestionadas por su jefe.

Pero su historia es más larga. Empezó en 1999 como director de prensa de la primera gestión del ahora titular del Afsca de la mano de la Alianza, recordada por terminar con el reinado del Partido Justicialista que comandaba Juan Carlso Rousselot.

Esta semana en Morón se supo que será el encargado de manejar la campaña de Hernán Sabbatella, hermano de Martín, presidente del Concejo Deliberante y promovido por el funcionario de Cristina para suceder a Ghi.

Ghi acusó recibo de la situación y tuvo que salir a desmentir públicamente que esté en sus planes abandonar la intendencia como gesto de protesta. A través de su Facebook afirmó: “Voy a continuar con las mismas fuerzas, el mismo compromiso y la misma responsabilidad gobernando Morón hasta el 15 de diciembre del año que viene”.

Y buscó bajarle el tono a la polémica con los hermanos Sabbatella: “Le quiero transmitir a todos mis vecinos y vecinas que lo mejor que nos puede pasar es que Hernán Sabbatella siga transformando Morón a partir del 10 de diciembre de 2015. Es el mejor candidato que tiene Morón, posee las capacidades para llevar adelante la tarea de intendente y sé que él lo hará con eficiencia, honestidad, transparencia y capacidad transformadora”.

El intendente completó lo que dicta el manual ante una crisis interna de estas características y posteó tambien una foto muy posada, en la que se lo ve en un bar de Morón a un costado de los hermanos Sabbatella que se sonríen entre ellos.

Sabbatella intentó contener el previsible fastidio de Ghi ante su injustificable gesto de nepotismo –muy contrario a los supuestos valores de “nueva política” que proclama Nuevo Encuentro-, ofreciéndole para el 2015 una candidatura a diputado nacional, según revelaron a LPO fuentes de Morón.

Sin embargo, en Nuevo Encuentro no son pocos los que cuestionan la movida del titular del Afsca y creen que en definitiva será funcional a un eventual triunfo del massimo en el distrito. Hernán Sabbatella perdió el año pasado por 13 puntos con el Frente Renovador. De hecho, fue la derrota más grande del oficialismo en 13 años.
lapoliticaonline.com