Veterinarios alertan por robos de poderosa droga alucinógena

Ese Colegio de profesionales manifestó su preocupación ante el incremento de asaltos a locales del rubro en busca de ketamina, un anestésico utilizado en cirugías que provoca alucionaciones en el humano y puede ser muy peligrosa para la salud. Los veterinarios decidieron remplazarla en sus comercios y temen que los ladrones no les crean. «Puede suceder una tragedia», advirtieron.

El robo a veterinarias en distintas ciudades delconurbano volvió a preocupar a los profesionales delsector, que emitieron un comunicado en el que manifiestan su estado de alerta ante la situación.

El incremento de asaltos en veterinariias de localidades como San Justo, Palomar, La Plata, Morón, Caseros,Ituzaingó, Moreno, Villa  Luzuriaga, Paso del Rey,Castelar, Ciudadela, entre otras, encendió el temor entre los titulares de esos comercios.

En todos los casos, los delincuentes van en busca deketamina, una potente droga anestésica, -habitualmente utilizada en caballos y otros animales, pero también en humanos-, cuyo consumo provoca un poderoso efecto alucinógeno, por lo que los controles para su venta crecieron de manera importante.

Los delincuentesr reclaman esa droga y amenazan a losveterinarios para que se las entreguen, aun cuando en muchos locales fue reemplazada por otros fármacos. Ello generó preocupación entre los profesionales, que temenque «los ladrones no le crean al veterinario cuando le dice que no tiene o que tiene poco y tengamos que lamentaruna tragedia».

«No podemos descartar que esto vuelva a pasar si laketamina se sigue usando como sustancia adictiva en determinados círculos», señaló el Vicepresidente del Colegio, Osvaldo Rinaldi, en declaraciones a los medios.

La ketamina puede provocar alucinaciones,depresión, aumento de la presión sanguínea, alteraciónde la conciencia y pérdida del conocimiento, ataques depánico, episodios psicóticos, convulsiones,vómitos, diarrea, trastornos cognitivos a largo plazo y hasta asfixia, derrames cerebrales y paro cardíaco.

 

Fuente: http://www.lanoticia1.com/noticia/veterinarios-alertan-por-robos-de-poderosa-droga-alucinogena-52872.html