La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que la Argentina exportará a Brasil unos 130 mil autos más en los próximos doce meses, tras el acuerdo alcanzado ayer por los Gobiernos de ambos países.
«Era necesario defender la producción y el trabajo nacional». Y resaltó «Volveremos a ocupar el 11% en el mercado brasileño y podremos exportar 130 mil autos más en los próximos doce meses, con una industria que impulse productos de alta tecnología, con materiales de avanzada».
Giorgi sostuvo que Brasil y Argentina son «el cuarto mercado del mundo», y recordó que, por eso mismo, «no cabe en ningún análisis que ese mercado quede libre a los apetitos externos, sin poner un Estado presente que pudo, por ejemplo, fijar un flex en 1,5, para evitar desbalances entre los países».
La funcionaria destacó que el dúo Brasil-Argentina ya conforma el cuarto mercado de producción y venta de autos del mundo del mundo, por lo que es clave el acuerdo para potenciar a este sector clave de la economía.
«Este es un acuerdo entre privados, pero los gobiernos vamos a monitorearlo», advirtió la ministra en declaraciones a radio Del Plata y agregó que «es el momento de consolidar una industria automotriz Mercosur».
Señaló también en el mercado interno, el Gobierno está trabajando con las terminales, que durante enero, febrero y marzo «generaron aumentos de precios contraproducentes con la demanda» de cero kilómetro.
ambito.com