Por ley, protegen la casa de la infancia del Papa Francisco

Está ubicada en Flores y allí Jorge Bergoglio vivió y se crió cuando era chico. No se podrá vender, reformar ni demoler.

En su infancia Jorge Bergoglio creció en una clásica calle de barrio como Membrillar, en Flores. En el número 531 vivió cuando era chico. Pero esa vivienda, desde el año pasado, se convirtió en una de las más famosas del mundo. En ese contexto, la Legislatura porteña votó ayer una norma para preservarla: la declaró “Sitio Histórico”.

De esta manera, el inmueble no podrá ser modificado, vendido o demolido por sus actuales dueños. Ante la necesidad futura de realizar algún cambio, se deberá consultar en forma obligatoria al ministerio de Cultura. Los autores de la iniciativa son la actual diputada del PRO Carmen Polledo y el ex legislador Fernando De Andreis, quien concluyó su mandato en diciembre.

Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, en el seno de un matrimonio de italianos formado por Mario, un empleado ferroviario, y Regina. En el humilde y tranquilo barrio de Flores pasó su infancia, estudió y tomó la comunión. También jugó en sus plazas y mantuvo contacto con todos los vecinos.

Fuente: La Razón