Un amigo de Máximo Kirchner integrará el directorio de YPF

Es Ignacio Perincioli. Fue designado por el gobernador Peralta, lo que ratifica el acuerdo con el hijo de la presidenta.

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, designó a Ignacio Perincioli, integrante de La Cámpora y amigo de Máximo Kirchner, como representante de la provincia ante el directorio de YPF.

«Necesitamos un hombre de confianza mutua entre el gobierno nacional y el provincial», afirmó Peralta, confirmando el acuerdo al que llegó hace unos con el Gobierno nacional, después de años de tensión.

Perincioli, de 37 años, es contador público nacional y licenciado en Administración, amigo de Máximo Kirchner e integrante del principal diario de Santa Cruz, La Opinión Austral.

Peralta dijo que Perincioli es «un joven en muchos aspectos, en edad y en el modo de entender la relación que la Provincia tiene que tener con YPF». «Santa Cruz es la segunda productora de YPF, y se necesita una interrelación institucional distinta a la que tuvimos con el director que se fue», consideró el mandatario, que volvió a acercarse a la Casa Rosada.

Perincioli reemplazará en YPF a Ariel Ivovich, el ex jefe de Gabinete provincial, que renunció semanas atrás disconforme con la política económica de Peralta, y al que ahora se menciona como posible candidato de Massa en la provincia.

El propio Peralta dio indicios del acuerdo con Máximo al sostener que «YPF ha hecho un enorme esfuerzo en incrementar la producción, somos dueños de 500 millones de dólares en acciones, y eso implica una interacción con el gobierno nacional».

«Creemos que el trato diario con la operadora y la visión de interacción de políticas institucionales ameritaba la búsqueda de un hombre de confianza mutua, por eso las características del nuevo director», enfatizó sobre Perincioli, y adelantó que se establecerán «planes de acción en el corto y mediano plazo».

«Me preguntaban cuánto sabía de petróleo el nuevo director, y yo dije que cuando sucedió lo de Río Turbio, el único carbón que yo conocía era el de la parrilla, y los que más me enseñaron fueron los propios trabajadores mineros», aseguró Peralta al justificar la elección de Pernicioli.

El acuerdo entre Máximo y Peralta es por conveniencia. En 2013 ambos sufrieron duras derrotas electorales frente al radical Eduardo Costa y el diputado es el más firme candidato a la gobernación en 2015. Máximo y Peralta saben que si van separados a la elección del año próximo le dejarán servido el triunfo al opositor, por lo que diseñan diferentes estrategias como el regreso de la ley de lemas para el cargo de gobernador.
lapoliticaonline.com