Impulsan una ley para que se prohíba tomar alcohol al volante. El límite para el conductor particular es de 0,5 gramo.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, impulsó una norma nacional para que se prohíba tomar alcohol a los conductores particulares mientras transitan por las rutas del país. Busca que se eliminen los niveles permitidos actuales (0,5 gramo por litro de sangre) y que se castigue a las personas que hayan tomado “al volante”.
Esta “tolerancia cero” fue reclamada al presentar una reducción del 50% de víctimas fatales en siniestros de tránsito en los últimos cinco años. La tasa de víctimas cada 10 mil vehículos, que era de 3,02 en 2008, se ubicó en 1,48 en el 2013. “Quiero pedirle al Congreso que trate el proyecto que enviamos en octubre pasado por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner”, reclamó Randazzo.
En la actualidad, los choferes profesionales (quienes conducen micros o camiones por ejemplo) tienen prohibido tomar alcohol, aunque esto mismo no ocurre con un conductor particular, que sí puede beber hasta dos copas en promedio. El proyecto de “Alcohol Cero” rige sólo en la provincia de Córdoba.
Fuente: La Razón