Luego de la ola de calor que se sufrió en las últimas dos semanas, a partir de hoy los porteños encontrarán un respiro. Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los próximos días tendrán tiempo inestable, con probabilidad de tormentas.
Hoy el día estará nublado y se prevé “probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas” que se registrarían por la tarde-noche. El tiempo mejorará un poco en la mañana del martes, pero las condiciones de inestabilidad volverían en las últimas horas del día y se mantendrían a lo largo del miércoles. En todos los casos, las temperaturas mínimas se ubicarán en los 21 grados y las máximas alcanzarán los 30 grados.
La lluvia traerá algo de fresco, aunque las temperaturas no descenderán demasiado. Según el SMN, el jueves la máxima aumentará un grado y se ubicará en los 31. Pero, claro, estará lejos de los casi 40 grados de sensación térmica que agobió a los porteños e hizo declarar la alerta roja. El último registro de lluvia que brindó el SMN es del 18 de diciembre, aunque ese día las precipitaciones en la Ciudad no fueron muy significativas: sólo cayó un milímetro de agua.
Fuente: La Razón