EL VICE ANTE LA JUSTICIA – Capitanich dijo que sería bueno para «tener transparencia» y que no haya «presiones de ninguna naturaleza».
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, insistió hoy en reclamar que se transmita por televisión la declaración indagatoria que esta mañana protagonizará el vicepresidente Amado Boudou en la causa por la venta de la imprenta Ciccone, para «tener transparencia» en este proceso y que no haya «presiones de ninguna naturaleza».
En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que «sería un hecho muy trascendente para esta causa que se pueda transmitir en vivo y en directo», aunque esa solicitud ya fue rechazada por el juez de la causa, Ariel Lijo.
«Sería muy bueno tener transparencia y visibilidad respecto de esta causa de la que se ha hablado mucho. Es una excelente oportunidad para que el pueblo tome conocimiento de todas las razones y la Justicia y un juez puedan actuar sin presiones de ninguna naturaleza», opinó Capitanich.
Por otra parte, el juez federal Ariel Lijo recibió hoy a las 7.30 un nuevo pedido de transmisión televisiva de la declaración indagatoria del vicepresidente Amado Boudou invocando la Convención Americana sobre Derechos Humanos, que tiene rango constitucional y es de jerarquía superior al argumento por el cual el magistrado rechazó la solicitud del ex ministro de Economía.
El pedido fue formulado por el ex legislador porteño del MST y abogado defensor de los derechos humanos Marcelo Parrilli.
El letrado reclamó que sea el Centro de Información Judicial (CIJ) el que transmita no sólo la declaración de Boudou, sino también la del resto de los imputados, entre ellos, el presidente de The Old Fund, Alejandro Vandenbroele.
El vicepresidente, cuyo inicio de indagatoria está previsto para las 11 en los tribunales del barrio porteño de Retiro, pidió la semana última la televisación de su declaración, que fue rechazado por Lijo.
Agencia DyN.