Retegui sacó pecho por el 1-0 de los varones con Alemania, el campeón olímpico. Las Leonas, 1-1 contra Estados Unidos.
En la segunda presentación en el Mundial de hockey sobre césped de La Haya, Holanda, el seleccionado masculino derrotó por 1-0 a Alemania, el vigente campeón olímpico, gracias a un gol de Manuel Brunet. Por eso, el entrenador Carlos Retegui mostró todo su orgullo: “Este partido de hoy es para la historia. Es la primera vez que Argentina le gana a Alemania en un torneo de semejante nivel”.
No obstante, el Chapa aclaró que el equipo “aún no ganó nada”. “Alemania vale lo mismo que Nueva Zelanda, Corea o Sudáfrica”, agregó, en relación a los próximo rivales del representativo nacional en el camino hacia la clasificación en el Grupo B. Y a la hora de compararlo con otras hazañas, señaló que lo que más se acerca es la victoria por 1 a 0 conseguida en 2008 ante Holanda en el Champions Trophy de Rotterdam, también bajo su dirección técnica. Con el triunfo, los chicos se recuperaron de la caída inicial contra los locales y quedaron tres puntos por debajo de Nueva Zelanda, el adversario de pasado mañana.
Las Leonas, que también son dirigidas por Retegui, jugaron un rato más tarde e igualaron 2 a 2 frente a Estados Unidos. Silvina D’Elía y Luciana Aymar marcaron para Argentina, mientras que Katie Reinprecht y Kelsey Kolojechick lo hicieron para las norteamericanas. Pese el empate, las chicas se mantuvieron en la cima de la zona B con 4 puntos, igual que China y Alemania, rival del viernes.
Fuente: LA Razón