«A mí no me cierra que en 15 minutos de faltante de una persona se produzca lo que se produjo, es, cuanto menos, raro», sostuvo un funcionario
SANTA FE.- La policía santafecina sigue en el centro de la atención pública. En la subcomisaría 9a de Labordeboy, departamento General López, 300 kilómetros al sur de esta capital, el agente de guardia se fue 15 minutos del lugar por una cuestión personal, se olvidó de cerrar con llaves la dependencia, y cuando regresó comprobó que le habían robado una ametralladora una escopeta y el arma reglamentaria de un policía.
El agente y el comisario a cargo fueron pasados a disponibilidad mientras se dio parte a la Justicia para que realice la investigación respectiva. También actuará la división de Asuntos Internos de la propia fuerza para deslindar responsabilidades.
El director provincial de Relaciones Regionales de la Región 5, Juan Enrique Lombarda, planteó sus dudas sobre las características del hecho, que ocurrió el viernes pasado en horas de la noche, pero que recién hace algunas horas tomó estado público.
«A mí no me cierra que en 15 minutos de faltante de una persona se produzca lo que se produjo. Es, cuanto menos, raro», sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa regional.
Ante una consulta, según señala el diario digital Venado 24, Lombarda aclaró que «habitualmente, en la comisaría tiene que haber dos policías, el jefe o el subjefe y un policía de servicio. Se está investigando dónde estaba el otro agente», aseguró.
Por su parte, la presidenta comunal de la localidad de 1.200 habitantes, Andrea Oberti (FPCyS), anunció que solicitó a la Jefatura de la Unidad Regional VIII, a la que pertenece esa comisaría, «que mande más efectivos. Con uno solo no se puede atender las necesidades de un pueblo», planteó.
El hecho en Labordeboy sucede en momentos que la policía santafecina aparece cuestionada por diversos problemas internos, incluso con alto impacto social. Ayer, después del «lunes negro» que vivió esta capital, con 5 asesinatos por ajustes de cuenta, el gobierno removió a la cúpula de la Unidad Regional I (uno), con sede en la ciudad. El propio secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet, reconoció que «hubo un desgaste lógico en la conducción»..
Fuente: LA Nación