Abuja, 29 may (PL) Al menos 35 muertos es el saldo de tres nuevos ataques hoy en localidades del nororiental estado nigeriano de Borno atribuidos al grupo islamista Boko Haram, según un vocero del Ejército.
Los asaltos fueron en los poblados de Gumushi, Amuda y Arbokko, donde decenas de irregulares vestidos con uniformes militares y a bordo de jeeps y motos abrieron fuego contra los habitantes de esas demarcaciones e incendiaron las casas, añadió la fuente.
Durante esas acciones en los tres pueblos fallecieron 35 personas, la mayoría de ellas, unas 26, en Gumushi, según declaraciones de un militar bajo condición de anonimato.
Se estima que otros nueve fallecidos fue el saldo de ataques en forma sincronizada contra los poblados de Amuda y Arbokko por las milicias islamistas.
Los extremistas de Boko Haram lanzaron bombas molotov contra las edificaciones y dispararon contra pobladores que buscaban huir, agregó el militar.
El presidente del país, Goodluck Jonathan, anunció hoy una guerra total contra el grupo opositor, que también mantiene retenidas a más de 200 niñas estudiantes de un liceo en la norteña localidad de Chibok