Mujica viaja a Brasil con delegados de los partidos y se reunirá con Rousseff

Montevideo, 30 dic (EFE).- El jefe de Estado uruguayo, José Mujica, viajará a Brasil para la ceremonia de transmisión del mando presidencial acompañado por representantes de todos los partidos políticos y durante su estancia se entrevistará con Dilma Rousseff, después de que asuma la presidencia, informaron hoy fuentes oficiales.

Mujica, segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay, será acompañado por su esposa, la senadora Lucía Topolansky, y los ministros de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y Trabajo y Seguridad Social, Eduardo Brenta.

El mandatario invitó a los partidos políticos con representación parlamentaria a formar parte de la delegación y todos aceptaron.

La gobernante coalición de izquierda Frente Amplio será representada por su presidente, Jorge Brovetto, y el Partido Nacional o Blanco, principal de la oposición, por el senador y ex canciller uruguayo Sergio Abreu.

El Partido Colorado designó a su dirigente, Alberto Iglesias, y el Partido Independiente tendrá como representante a su líder, Pablo Mieres.

Rousseff recibirá el mando presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva el 1 de enero y el día siguiente a las 10.00 hora local (12.00 GMT) recibirá a Mujica en una audiencia especial en el Palacio de Planalto, informó la Presidencia uruguaya.

Inmediatamente después de la reunión, el presidente uruguayo se trasladará a la Base Aérea de Brasilia para abordar el avión de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) que lo trasladará de regreso a Montevideo.

La delegación uruguaya tiene previsto viajar el mismo 1 de enero hacia Brasilia a las 06.00 hora local (08.00 GMT).

Fuente: EFE