Tragedia en el Río de la Plata: 5 muertos al caer una avioneta

La aeronave privada iba de San Fernando a Carmelo y llevaba a nueve personas. Hubo cuatro sobrevivientes, que están internados con “pronóstico favorable”. Se desconocen las causas del accidente.

Cinco personas murieron y cuatro resultaron heridas al caer ayer una avioneta sobre el Río de la Plata, a ocho kilómetros de la costa uruguaya, durante un vuelo privado. El accidente ocurrió cerca de las 14 cuando la aeronave que trasladaba a ocho pasajeros y al piloto, y que había partido desde el Aeropuerto de San Fernando rumbo a la localidad de Carmelo, cayó al norte de la isla Martín García, por causas aún no determinadas. Iban a ver un hotel y se estima que la tragedia ocurrió unos cinco minutos antes de llegar a destino. Inmediatamente, los sobrevivientes fueron rescatados por la Armada uruguaya y por la Prefectura Naval Argentina.

Según informó el vocero de la Armada uruguaya, Gastón Jaunsolo, pasadas las 14 recibieron una llamada que se entrecortaba y daba aviso del accidente. Minutos más tarde, enviaron al lugar un helicóptero destinado a rescates y tres lanchas, que partieron de Carmelo y Colonia.

Dos de los heridos fueron trasladados a un hospital de San Fernando. Se trata de Ignacio Llosa (41), quien sufrió cortes y lesiones en el cuero cabelludo y fue derivado a la clínica privada del Jockey Club. En San Fernando, también estuvo internado Santiago Villamil, de 37 años, quien fue asistido por fracturas en ambos antebrazos. El paciente fue derivado a la clínica Olivos. Ambos están fuera de peligro. Los otros dos heridos (Paula Buery y Sebastián Vivona) están internados en Colonia y Carmelo con “pronóstico favorable”. Vivona figuró hasta la noche como uno de los fallecidos, mientras que Fernando Sánchez estaba entre los sobrevivientes.

El vocero uruguayo destacó que la maniobra de aterrizaje que realizó el piloto fue “de experiencia”. Mientras que el secretario de Seguridad, Sergio Berni deslizó que el aparato habría tenido una falla en el motor. También se señaló que el combustible que utilizaba podría haber estado contaminado, lo que explicaría que ambas hélices se hubieran detenido, como se especula. “No podemos determinar aún los motivos del accidente, pero fuimos hacia allá y pasamos bancos de niebla impresionantes, no se veía nada”, expresó Berni.

La lista de los ocho pasajeros es la siguiente: Sebastián Vivona, Gustavo Fosco, Santiago Villamil, Paula Silvana Buery, Ignacio Javier Llosa, Fernando Sánchez, Facundo Alegra y Fernando Lonigro. El piloto de la aeronave, propiedad del empresario Federico Bonomi, era Leandro Larriera.

Fuente: La Razón