Cocca postergó la firma con Racing hasta su salida de Defensa y Justicia. Y anticipó detalles para conversar.
Aunque en el vestuario visitante del Libertadores de América, con el 1-2 contra Independiente bien fresquito, Diego Cocca admitió su incorporación como técnico de Racing, ayer decidió pisar el freno. El actual DT de Defensa y Justicia no cambió de parecer y será el sucesor de Reinaldo Merlo a partir de la segunda semana de junio, pero insistió en que la firma del contrato por un año ocurrirá una vez que concluya la temporada de la B Nacional, en la que aún tiene chances de campeón con el Halcón, ya ascendido. Por esa razón, el precontrato cuya rúbrica estaba prevista para ayer quedó en suspenso. El mismo Cocca se encargó de enviar un mensaje de tranquilidad. “Mi palabra vale”, resaltó “No voy a firmar un contrato teniendo vigente uno con Defensa y Justicia. Estoy abocado al cierre del torneo , tratando de ganar los seis puntos que quedan y conseguir el campeonato. Tenemos chances de pelear el título y los jugadores se lo merecen”, comentó ayer Cocca, en charla con radio La Red.
Más allá de esta certeza, Cocca se animó a proyectar en función del futuro inmediato. Y ahí reconoció que “me tengo que sentar con los dirigentes porque hay que hablar un montón de cosas”, advirtió. Y en el detalle de lo que debe conversar con las autoridades de Racing, Cocca apuntó: “Tengo que ver qué piensan ellos, cuál será el objetivo, los refuerzos, los jugadores que se pueden ir, el límite de incorporaciones, el cuerpo técnico… Son muchas cosas a consensuar para generar un ambiente idóneo para que todo vaya bien”.
Precavido, Cocca recordó que “en el fútbol uno se convierte en entrenador cuando firma el contrato”. De todos modos, y para disipar dudas, afirmó que “hablé con la gente de Racing y hay intención de ambas partes por llegar a un acuerdo”.
Racing tiene previsto el inicio de la pretemporada el 12 de junio. Podría cumplir la rutina física más exigente en San Juan, algo que, precisamente, los dirigentes deben consensuar con el técnico designado.
Fuente: Olé