Los médicos denuncian que la situación en el centro de salud es «gravísima».
Médicos cirujanos del Hospital de Niños de La Plata suspendieron las operaciones programadas por falta de calefacción en los quirófanos y advirtieron que la medida se extenderá hasta que se resuelva el reclamo.
«Desde hace varios años tenemos déficit de refrigeración tanto en invierno como en verano y llegadas las temperaturas actuales no tenemos la capacidad de calefaccionar el quirófano, con lo cual hay riesgo de hipotermia para los pacientes», advirtió el delegado de la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP) en el Hospital de Niños, Pedro Gómez.
Por otro lado, autoridades del hospital explicaron en un comunicado del ministerio de Salud bonaerense que «el sistema de climatización de los pabellones de lactantes y quirúrgico se encuentra en plena reparación» y afirmaron que «la demora en el arreglo» fue lo que provocó la reprogramación de cirugías.
En tanto, la directora asociada del centro de salud, María del Carmen Vivera, expresó que la empresa encargada de la reparación «está haciendo arreglos de fondo en un problema de larga data y difícil resolución» y sostuvo que las reparaciones serán terminadas el fin de semana.
Fuente: TN