(PL) El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Jorge Arreaza, destacó hoy la respuesta en las calles de la clase obrera ante los intentos desestabilizadores y la guerra económica de la derecha, dirigida contra la institucionalidad del país.
Arreaza acompañó este sábado a la movilización de trabajadores del sector público hasta el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) para entregar al jefe de Estado un proyecto de contrato colectivo.
En declaraciones a la prensa, el vicepresidente indicó que el gobierno está dispuesto a aprobar mecanismos de ese tipo que puedan contribuir a la satisfacción plena de las necesidades de los trabajadores, considerados la vanguardia de la revolución.
Al respecto, aseveró que solo la clase obrera puede llevar adelante los grandes procesos de transformación rumbo al socialismo, tal y como ocurre en el país.
En estos contratos, además de mejoras salariales se incluyen temas como la vivienda, la alimentación, la educación, la distracción y el conocimiento, añadió.
La propuesta incluye también entre los temas la defensa y la seguridad integral de la nación a través de la constitución de las milicias obreras.
Además, se suma la preservación del ambiente, mediante el impulso de una conciencia ecologista obrera, unido a la transformación de la administración pública y acceso a las misiones sociales.