El jefe de Gabinete destacó la sanción de la Ley de Promoción del Empleo Registrado por parte de Diputados y, también, la aprobación del Digesto Jurídico en el Senado. Además, confirmó el aumento del 9% en las prepagas y que espera «notificación formal» de General Motors por recortes salariales.
Así lo hizo en su habitual conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en la que señaló que el Poder Ejecutivo trabajará en la definición de la reglamentación de la norma que promueve el empleo registrado y previene el fraude laboral para que se pueda avanzar «en forma inmediata» en la «instrumentación efectiva».
Por otro lado, aseguró que, con la aprobación del Digesto Jurídico, Argentina se convierte en el «único país en el mundo que ha podido aprobar un Digesto en el Congreso Nacional», que implica la reducción de un total de 32.234 leyes a 3.134, clasificadas por múltiples ramas.
Capitanich dijo esperar una «notificación formal» por parte de la automotriz General Motors sobre recortes salariales del 35 por ciento a sus empleados, para poder «emitir opinión».
Ayer, el gremio de mecánicos Smata aseguró que la compañía anunció que reducirá salarios y horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.
diariojornada.com.ar