Operaron al uruguayo Suárez y dicen que «todo está bien»

El goleador de Liverpool y una de las figuras de la Celeste fue intervenido esta mañana por un problema de meniscos. Lo operó Luis Francescoli, hermano de Enzo.

Ahora empezó la cuenta regresiva para Luis Suárez. ¿Llegará en condiciones al Mundial? «No podemos hacer una evaluación oficial todavía pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos», dijeron fuentes de Médica Uruguaya, el centro asistencia de Montevideo donde el goleador fue operado. Luis Francescoli, traumátologo y cirujano y hermano de Enzo, estuvo a cargo de la intervención.

«Salió todo bien, no era grave lo que Luis tenía», dijo Sandra Díaz, madre del futbolista. Giovana, hermana del goleador, contó que cuando Suárez llegó el miércoles a la concentración de Uruguay trabajo diferenciado porque sentía una molestia en una rodilla desde el último partido con Liverpool y que entonces «le hicieron una resonancia magnética y se vio que había que operarlo. Así de rápido fue todo».

La noticia había caído como un balde de agua fría en el seno del cuerpo técnico de la selección uruguaya. Esa resonancia que le practicaron a última hora de la noche del miércoles en una de sus rodillas a Luis Suárez, arrojó como resultado la necesidad de la intervención. Si bien la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) no había dado oficialmente la información, el dato se filtró cerca de la medianoche a través del twitter del periodista Martín Charquero.

Suárez llegó de Inglaterra el martes, y por la tarde se integró a los entrenamientos de la selección conducida por Oscar Washington Tabárez. Aparentemente fue en los movimientos de ese día que el jugador del Liverpool sintió una molestia en una de sus rodillas y ahora se sabe que fue por esa razón que no formó parte de la práctica del miércoles de tarde, que fue abierta a los medios. La AUF informó que era porque se había queda realizando trabajos en el gimnasio, pero al no concurrir a la conferencia de prensa, teniendo en cuenta que era la primera desde su arribo Uruguay, varios periodistas comenzaron a sospechar que algo raro había.

“Todo sucedió bien tarde en la noche de ayer. La intención era que todo se mantuviera en reserva y que se informara mañana (por hoy) a través de las cuentas de la AUF en las redes sociales”, dijo Roberto Pastoriza, integrante del Ejecutivo de la AUF y secretario de selecciones nacionales. La recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla varía de acuerdo a la gravedad de la lesión, pero como mínimo necesita 15 días para volver a la competencia. Uruguay debutará en Copa del Mundo el 14 de julio frente a Costa Rica, en 23 días. En los casos de intervención en la rodilla los jugadores se retiran caminando el mismo día de la operación.

La molestia en la rodilla era algo que Suárez arrastraba de la Premier League, y no se originó en la primera práctica de La Celeste. Seguramente hoy el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, dará la información oficial de cuál realmente la gravedad de la lesión y cuáles son los tiempos exactos de recuperación. De todas maneras, está claro que Suárez, pieza fundamental de esta selección uruguaya y una de las principales figuras del mundial, no llegará al gran acontecimiento en las mejores condiciones.

Fuente: Clarín