Levantaron el corte tras un operativo con helicópteros y carros hidrantes.
Infantería y Gendarmería se hicieron presentes en el lugar y exigieron la liberación de los carriles; hay importantes demoras y congestión de autos en la zona.
Trabajadores de Emfer (Emprendimientos Ferroviarios), del grupo Cirigliano, bloqueaban desde temprano el tránsito en la Avenida General Paz, a la altura de la estación Miguelete, y originaban importantes demoras e inconvenientes para circular en la zona.
Poco antes de las 9, Infantería se hizo presente en el lugar para exigir a los manifestantes que habiliten los carriles y liberar el paso, pero éstos se negaban a ceder en su reclamo. También se acercó al lugar personal de Gendarmería para intentar destrabar el conflicto.
«Tenemos que negociar de manera racional. Estamos pidiendo que liberen un carril», solicitaron a los manifestantes miembros de Infantería.
«Quieren un carril libre, se los vamos a dar, pero no nos vamos a retirar hasta que nos sentemos a negociar. Si nos retiramos y volvemos a la planta, nadie más nos da bolilla», contestó Alfredo Luque, de la comisión interna de Emfer.
LA PROTESTA
Dentro de los motivos que impulsaron la protesta, según adujeron, figuran irregularidades en sus condiciones laborales.
Los manifestantes realizaban el piquete desde las 7.20 en inmediaciones de la estación ferroviaria Miguelete, de la línea Mitre, ubicada en el límite de la Capital Federal y del partido bonaerense de San Martín.
Según mencionaron más temprano, permanecerán en el lugar hasta ser recibidos por «algún funcionario del Gobierno». Así lo precisó a la agencia DyN Julián Radic, uno de los delegados de los trabajadores.
«Padecemos frecuentes problemas en atrasos de quincena, elementos de seguridad y materiales, y el no aporte de las cargas sociales», reiteraron en un comunicado emitido poco antes de la protesta.
lanacion.com.ar