Enfrenta a Quilmes en el Monumental. Si gana, dará la vuelta olímpica.
River construyó su historia entre vueltas olímpicas. De hecho, es el club más ganador del país. Sin embargo, los últimos tiempos fueron negros. Cómo habrán sido de oscuros, que hasta sufrió el oprobio del descenso. Volvió a Primera hace dos años y hoy está ante una oportunidad única, aquella que esperó durante seis largos años, desde que ganó el Torneo Clausura 2008 de la mano de Diego Simeone, ahora consagrado en Europa. Si vence a Quilmes, ganará su estrella número 35 y se coronará campeón del Torneo Final. Si empata, podrá celebrar, siempre y cuando Estudiantes no consiga tres puntos en Victoria. Será, en definitiva, un domingo histórico. Desde las 17.30, televisado por Canal 7, River se juega mucho más que 90 minutos.
Ramón, por otro lado, quiere seguir cosechando campeonatos a su hoja de vida. Cuestionado por la dirigencia, incluso a pesar de haber llevado a River a la instancia decisiva, hará cuatro cambios para jugar contra Quilmes. Recuperado de un desgarro, Eder Alvarez Balanta volverá a la titularidad. También, su compatriota Teófilo Gutiérrez, quien el domingo pasado, contra Argentinos en La Paternal, entró en el segundo tiempo. Los colombianos reemplazarán a dos jugadores surgidos en la cantera del club, Ramiro Funes Mori y Daniel Villalva.
No serán las únicas modificaciones, claro.
Cumplida la fecha de suspensión, Jonatan Maidana y Ariel Rojas volverán en lugar de Germán Pezzella y Matías Kranevitter. De esta manera, el Pelado pondrá en la cancha la mejor versión de su equipo, con todos los futbolistas disponibles. El dato negativo es que las únicas dos veces que jugaron estos once, River perdió (ante All Boys y Belgrano). Claro que aquellos partidos fueron en condición de visitante. En Núñez, todo es diferente; ganó los últimos siete encuentros que disputó.
Quilmes, en tanto, busca ser la piedra en el zapato millonario. Salvado del descenso, con el fantasma de la incentivación dando vueltas, Ricardo Caruso Lombardi ya advirtió que irán por todo. El técnico hará tres variantes respecto del equipo que venció a Gimnasia: Damián Leyes por Alan Alegre (lesionado y suspendido), Leandro Díaz por Rodrigo Braña (quince amarillas) y Lucas Pérez Godoy por Joaquín Boghossian (se le termina el contrato y no seguirá).
Fuente: Clarín