All Boys impidió que Belgrano de Córdoba mantuviera una remota chance de ingresar a la Copa Sudamericana al igualar como local 0 a 0 y birlarle dos puntos necesarios para que el «Pirata» pudiera seguir soñando con esa posibilidad, en el partido que abrió la decimonovena y última fecha del Torneo Final 2014.
De esta manera, el elenco de Floresta se despidió de la categoría jugando el encuentro partido con decoro a pesar de la autoestima en baja que le generó su reciente descenso de categoría.
El primer tiempo resultó un largo bostezo solo alterado por un remate de Márquez que Cambiasso resolvió con categoría a los 39 minutos.
Teniendo en cuenta que Belgrano contaba con alguna ínfima ilusión de ingresar al certamen mencionado no se notó en el equipo cordobés una motivación especial por dicha circunstancia.
Ausente Zelarrayán y muy aislados sus arietes ofensivos el visitante no revalidó en la cancha su condición de habitante de la Primera División y no estableció diferencias ante un rival diezmado desde lo psicológico y con los inocultables problemas futbolísticos que lo llevaron a transitar por esta coyuntura.
El entrenador Ricardo Rodríguez optó por mechar entre jugadores de trayectoria y algunos juveniles con el propósito de brindarle el rodaje necesario a estos últimos para encarar un inmediato regreso a la división de honor.
El complemento se jugó bajo una intensa lluvia y a partir de las imprecisiones que desnudaron sendos conjuntos por la gran cantidad de agua que se acumuló en el campo de juego, el match adquirió ribetes un tanto más interesantes ya que los dos se liberaron parcialmente de las ataduras de la primera mitad.
En una jugada que tuvo notable incidencia en el resultado final del cotejo el árbitro Argañaraz a instancias de su juez de línea le anuló un gol válido a Esteban González a los 8 minutos de la segunda etapa cuando el cabezazo goleador del rubio mediocampista lo encontró bien habilitado.
Por generación de jugadas de riesgo fue el elenco celeste quien estuvo más cerca de ganar el partido ya que sus aproximaciones fueron cualitativamente más importantes que las de su adversario.
Empero, no pareció el elenco de Barrio Alberdi del todo decidido a imponer su mayor bagaje técnico y se terminó conformando con un empate que poco le agrega a su desteñida campaña en este campeonato.
Con la indefinición respecto a la continuidad de su corpulento entrenador el equipo de «La Docta» parece haber ingresado en una meseta futbolística que lo hizo transitar por notorios vaivenes en su rendimiento y que no le han permitido dar el ansiado salto de calidad que viene insinuando desde su regreso a la máxima categoría pero que no termina de concretar.
En lo que resultó la nota más conmovedora de la jornada puede consignarse la fidelidad de la parcialidad local que desafió las inclemencias del tiempo y alentó en gran número a un equipo que desde el césped y a pesar de la enjundia demostrada suele no darle demasiadas satisfacciones.
Tags:ALL BOYS TORNEO FINAL BELGRANO FÚTBOL
Fuente: Ambito