Las clínicas y los sanatorios privados de todo el país realizarán un paro de 24 horas el próximo 21 de mayo, para reclamar un aumento del 30% en los aranceles prestacionales. Según un comunicado de las dos asociaciones que agrupan a las instituciones médicas, el congelamiento de tarifas que impone el Gobierno Nacional a las prepagas hace imposible afronatar el aumento de los costos debido a la inflación.
En el mismo sentido, Jorge Carrascosa, presidente de CEDIM, afirmó que “los prestadores nos vemos obligados a apelar a esta medida porque no podemos hacer frente al aumento de los productos importados que tiene la industria sanatorial y de diagnóstico, y el pago de la nueva paritaria que se avecina”. “Las prepagas dicen que el gobierno no les deja aumentar pero los sanatorios así no podemos continuar, la situación financiera es muy complicada”, afirmó Carrascosa.
Ese día se van a suspender las consultas y todas las prácticas programadas. Si no hay una respuesta oficial, la medida podría repetirse el siguiente miércoles 28 y jueves 29, aunque en este caso por 48 horas.
Se adherirán clínicas, sanatorios y centros de diagnóstico de todo el país, agrupados en las asociaciones ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina) y ACAMI (Asociación Civil de Actividades Médicas e Integradas).
Fuente: Clarín