Fueron dos ladrones, quienes nunca notaron que un niño de seis años dormía en un hueco del vehículo. La historia de lo ocurrido en Tolosa sobrevoló el ambiente
En un caso con características similares al ocurrido semanas atrás en Tolosa, dos ladrones asaltaron en las últimas horas a un hombre frente a su casa y escaparon con su camioneta, sin percatarse que en el hueco de la cabina dormía plácidamente un nene de seis años quien, por su parte, nunca reparó en lo que había ocurrido, revelaron fuentes policiales.
Fuentes de la Jefatura Distrital de Quilmes, donde se produjo el episodio, revelaron que si bien el suceso se dio a conocer recién ayer, tuvo lugar el pasado viernes en la esquina de las calles Urquiza y Paraguay, en el barrio La Nueva Villa Argentina, al sur del Conurbano.
Los cacos, armados con pistolas, abordaron a la víctima cuando abría el portón de su garage para guardar en el interior su camioneta Ford F-100. Tras amenazar al hombre, los ladrones tomaron la llave del vehículo y escaparon, sin notar que en el hueco de la cabina estaba durmiendo, arropado, la criatura de seis años, hijo del damnificado.
Este alertó de inmediato al servicio de emergencias 911 y la policía de la zona, con los datos del vehículo, logró encontrarlo a metros de una de las entradas a la villa Los Álamos. Cuando lo abrieron, notaron que el niño continuaba durmiendo en el mismo lugar que el padre había dicho que estaría, en buen estado de salud.
Lo ocurrido en Tolosa
El pasado 2 de mayo, la platense Flavia Harispuru (37) vivió una pesadilla en Tolosa cuando fue asaltada al intentar subir al Peugeot 206 a su hijo de 8 años y su bebé de 12 meses.
El episodio tuvo lugar durante la tarde de un viernes, en 527 entre 117 y 118.
“Yo había salido de mi casa para llevar a mi hijo de ocho años a karate. Subí a mi bebé de un año en la sillita del asiento trasero y al de ocho en el asiento del acompañante. Cuando me estaba poniendo el cinturón, aparecieron los ladrones”, contó la víctima.
Uno de los cacos agarró a su hijo del cuello y lo amenazó apoyándole un revólver en la cabeza, mientras le exigía que le entregue sus pertenencias, el dinero y el auto.
“Le abrí la puerta al otro asaltante y le dije ‘soltame al nene y dejame sacar al bebé’. Yo les di todo. Cuando lo soltaron, arrancaron el auto y yo manoteo la puerta de atrás y me llevaron arrastrando unos metros”, agregó.
“Yo no me soltaba del auto, hicieron marcha atrás, chocaron contra un tacho de basura y recién ahí me dejaron bajar al nene. Los delincuentes no tienen respeto por la vida de nadie”, finalizó la víctima.
Uno de los ladrones terminó cayendo poco después al intentar vender por Facebook el celular de Harispuru.
Fuente: Diario Hoy