Igual que en el Mundial de Sudáfrica en 2010, desde el 12 de junio se podrán ver los 64 partidos de la Copa del Mundo en Plaza San Martín y en Parque Centenario. Habrá actividades hasta la previa del primer partido.
A treinta días del arranque del Mundial, el Gobierno porteño presenta por segunda vez “Buenos Aires Mundial”, una propuesta pensada para que los vecinos o quienes transiten las calles porteñas durante el mes de la Copa del Mundo alienten a sus selecciones.
Para que todos puedan ver los 64 partidos del Mundial se colocarán dos pantallas gigantes, una en Plaza San Martín y otra en Parque Centenario, puntos estratégicos donde confluyen gran cantidad de personas todos los días. El objetivo es “compartir juntos el Mundial en el espacio público, uniendo deporte y cultura a partir de un acontecimiento deportivo”, señalaron desde Jefatura de Gabinete. Las pantallas empiezan a funcionar el jueves 12 de junio.
“Buenos Aires Mundial es compartir esta pasión que nos une, es salir de las oficinas y de los hogares, para correr a vibrar todos juntos con las imágenes que llegan desde Brasil. Es acompañar a nuestra Selección. Es gritar para que todo el mundo escuche. ¡Vamos Argentina!”, enfatizó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por su parte, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el Mundial es un hecho que despierta pasiones, que nos une, que nos permite emocionarnos y nos identifica como sociedad. Buenos Aires Mundial es la invitación a alentar”.
Fuente: La Razón