Una protesta gremial generó demoras de hasta una hora para poder tomar el tren y dejó a los usuarios casi varados. Duros cruces entre Randazzo y el delegado Rubén “Pollo” Sobrero. Hoy seguirán los retrasos.
La semana arrancó complicada para los pasajeros del ferrocarril Sarmiento. Los trenes funcionaron con demoras de hasta una hora, por lo que miles de usuarios tuvieron problemas para viajar entre Once y Moreno. Los inconvenientes se debieron a que los trabajadores del gremio de la Unión Ferroviaria realizaron un “quite de colaboración” y cumplieron con sus tareas a reglamento, en demanda de un aumento salarial del 40% y del reclamo del pago de una suma que, según asegura el sindicato, les adeuda la operadora. Para colmo de los usuarios, estas medidas de fuerza seguirán hoy y durante los próximos días según confirmó Rubén “Pollo” Sobrero, delegado de la Lista Bordó. El inconveniente obligó sólo a operar 5 de los 13 trenes que tiene el servicio del Sarmiento.
En medio de ese conflicto que perjudicó a la gente se coló la política. “Esta deuda ya la pagaron en todos los ferrocarriles, nos sentimos discriminados”, dijo Sobrero. Y después subió la apuesta. “A los ferrocarriles que hacen campaña por él (por Randazzo) sí les corresponde?”, golpeó.
El ministro del Interior y Transporte acusó a los gremios de “extorsión” y criticó la medida gremial liderada por Sobrero. “A mí no me va correr Sobrero. Prefiero irme”, enfatizó Randazzo, visiblemente molesto por la protesta. Y dijo que hay trabajadores ferroviarios que paran, pero ganan 20 mil pesos.
Fuente: La Razón