Desde las 17:10 en el estadio Centenario, el equipo de Pedro Troglio visita a Quilmes con la polémica designación de Pablo Lunati y la obligación de ganar para volver a ser líder en el campeonato
El partido de esta tarde no será uno más en la historia de este equipo de Troglio, ni mucho menos en la vida de Gimnasia.
El Lobo se subió a un tren después de seis victorias consecutivas y un empate, que lo obligaron a no bajarse, por lo menos hasta el final del recorrido. En ese camino deberá pasar por Quilmes, en la penúltima estación para intentar llegar a la gloria. No será un partido más, ya que el triunfo de Estudiantes, ayer por la tarde, dejó al Pincha como puntero momentáneo.
Más allá de River y del equipo de Pellegrino, los dirigidos por Troglio siguen dependiendo de sí mismos y hoy van al Centenario a cumplir con su parte. La victoria de Estudiantes lo obliga a ganar y esperar el partido de River por la noche.
Los 19 concentrados realizaron ayer el último entrenamiento haciendo hincapié principalmente en la pelota parada para poder contrarrestar el arma fundamental que tienen los equipos de Caruso Lombardi. Además, el grupo elegido por Troglio realizó fútbol reducido en un clima distendido y con mucho optimismo.
Monetti; Oreja, Barsottini, Blengio, Licht; Meza, Miloc, Mussis, Mendoza; Álvaro Fernández y Pereyra serán los 11 elegidos para saltar al estadio Centenario de Quilmes.
También aguardan en La Casona de Abasto: Bangardino, Benítez, Coronel, Jáuregui, Nacho Fernández, Bou y Contreras. Peralta quedará afuera del banco de los suplentes.
Quilmes, la próxima estación
El Cervecero, con la misma necesidad imperiosa de ganar que Gimnasia, se juega gran parte de su permanencia en Primera.
Caruso Lombardi citó a 21 jugadores concentrados entre los que no está Pablo Garnier, quien había sido titular en la práctica de fútbol del jueves. El volante no se encuentra totalmente recuperado de su lesión y por eso no estará a disposición ante el Lobo.
El mediático entrenador no confirmó el equipo inicial, pero todo hace indicar que sufrirá tres modificaciones seguras con referencia al equipo que ganó ante Argentinos. Confirmados los ingresos de Cristian Lema, Joel Carli (vuelven de una suspensión) y Leandro Díaz en lugar de Miguel Caneo (lesionado), Luciano Abecasis y Wilfredo Olivera. Quienes agregarán un condimento más a este partido serán los ex Estudiantes, Braña y Benítez, que ambos estarán desde el arranque.
Además de los posibles titulares, concentraron ayer por la noche: Dulcich, Leyes, Pérez Godoy, Díaz, Morales, el ex Gimnasia Sebastián Romero, González, Cáseres, Vuanello y Diz. Tres jugadores quedarán a fuera del banco de los suplentes.
-Probables formaciones-
Quilmes: Walter Benítez; Alan Alegre, Cristian Lema, Joel Carli y Lucas Suárez; Gonzalo Ríos, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Matías Morales o Lucas Pérez Godoy; Gerardo Vuanello y Fernando Telechea. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Maximiliano Meza, Dardo Miloc, Franco Mussis y Javier Mendoza; Alvaro Fernández y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.
Arbitro: Pablo Lunati. Estadio: Quilmes. Hora de inicio: 17.10 (América).
Historial
Gimnasia y Quilmes se enfrentaron 65 veces. El Lobo ganó 23 partidos con 111 tantos, y el Cervecero 18, marcando 84 goles. Terminaron igualados en 24 ocasiones. -Quilmes de local recibió a Gimnasia en 30 ocasiones. Quilmes ganó 12, con 51 tantos, mientras que el Lobo ganó 6 con 40 goles convertidos. Los otros 13 encuentros terminaron empatados.
El último partido entre ambos se disputó el primero de diciembre del 2013, por la Fecha 18 del Torneo Inicial. Gimnasia derrotó a Quilmes por 3 a 2 con dos goles de Pereyra y uno de Erik Correa. Ese día, Sergio Pezzota, expulsó a Osvaldo Barsottini.
diariohoy.net