Fue en 89 entre 28 y 29. Un joven de 18 años fue detenido y acusado de los vejámenes. La denuncia la radicó la madre del menor. El depravado acto ocurrió dentro de una casa. Los vecinos intentaron linchar al presunto abusador
Un plomero de 18 años fue detenido ayer en el barrio Altos de San Lorenzo acusado de violar a su primo de 14, por lo que los vecinos intentaron lincharlo, informaron fuentes policiales.
El aberrante caso sucedió en 89 entre 28 y 29 y la denunciante fue la madre de la víctima, una mujer de 38 años. Ella observó al chico de 14 años ingresar a la casa llorando y muy nervioso.
De acuerdo se expuso en la denuncia, el pibe había ido a visitar al primo a una media cuadra de su vivienda y volvió a los pocos minutos en estado de shock.
La madre revisó el baño ni bien lo desocupó el chico de 14 años y encontró papel higiénico con manchas de sangre. De inmediato habló con su hijo y escuchó el desgarrador relato. Según el adolescente, el primo de 18 años lo había violado.
La víctima, acompañada por su madre, fue a la comisaría Octava y luego al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI la Plata, donde al ser sometido a revisación médica por los profesionales de esa dependencia, se constató que las lesiones en la zona anal son compatibles a la de un abuso sexual con acceso carnal.
Con esos datos y con la intervención de la UFI nº 3, a cargo del fiscal Marcelo Martini, se ordenó la detención del joven de 18 años. Los detectives se acercaron al domicilio del presunto violador en pocos minutos y lo hallaron poniendo ropas en un bolso, ya que tendría intenciones de abandonar la ciudad de La Plata.
Los policías lo aprehendieron y tuvieron que sortear a los vecinos ofuscados, quienes quisieron hacer justicia por mano propia.
El detenido quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado.
Personal de la comisaría Octava tuvo que patrullar la zona con mayor frecuencia a la acostumbrada para prevenir el incendio intencional de la casa donde vive el plomero sospechado de cometer los vejámenes.
Fuente: Online-911