El Rojo venció por 2 a 0 a San Martín (SJ) en Avellaneda, y se mantiene a dos puntos del tercer ascenso. Mirá los goles de Ojeda e Insúa.
Independiente alcanzó en la noche del viernes un buen triunfo 2-0 sobre San Martín de San Juan, resultado que le permite continuar con aspiraciones de obtener uno de los puestos de ascenso a Primera División, tras comenzar la 37ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.
El elenco de Avellaneda, cuarto en la clasificación general con 56 puntos, se impuso con los goles marcados por Sergio Ojeda (PT 6m) y Federico Insúa (ST 12m). El tercero y último equipo que estaría ascendiendo es Instituto, que le ganó 1-0 a Sportivo Belgrano y llega a 58 unidades.
Apenas comenzado el pleito, el Rojo mostró sus credenciales: presionó arriba con un tridente de medios ofensivo (Pisano-Montenegro-Insúa) y apuró por las bandas para generar las equivocaciones del fondo rival.
Así, a los 6 minutos, en una maniobra de pelota detenida, Independiente cantó la apertura: tiro de esquina ejecutado por Insúa desde el costado izquierdo y la cabeza del pibe Ojeda se elevó más alto que todos para batir la estirada de Luis Ardente.
Independiente buscó el segundo tanto y se expuso innecesariamente a las réplicas sanjuaninas, que bien pudieron lastimarlo, como a los 23m., cuando Leandro González quedó cara a cara con Diego Rodríguez y el arquero ganó el duelo.
En la segunda parte, el once de Avellaneda sentenció el pleito de la mano de su principal figura, Insúa. El ex Vélez Sarsfield recibió de Parra, tras una salida en falso del fondo `verdinegro`, esperó que se juegue Ardente y le colocó la pelota, en forma cruzada, junto a un palo.
Gol, desahogo y triunfo garantizado. Porque San Martín, al margen de los cambios implementados por el DT Juan Azconzábal, no le encontró nunca la vuelta a la defensa local, que sufrió la baja de Tula, afectado por una contractura en el isquiotibial derecho. Independiente encontró algo de paz en la fría noche de Avellaneda y continúa ilusionándose con esa obligación deportiva que representa el retorno inmediato a Primera.
Fuente: Diario 24