ACAPULCO, Guerrero.- En Guerrero, cientos de viviendas resultaron afectadas por el sismo de 6.4 grados en la escala de Richter con epicentro en la región Costa Grande.
«Las casas son de adobe y se vinieron abajo. Aquí atrás está destruida al cien por ciento ya no es habitable, entonces se tiene que acordonar», señaló Félix de La O Vargas, damnificado.
En el municipio de Tecpan de Galeana, lugar del epicentro, las autoridades municipales reportan más de mil viviendas dañadas, muchas de ellas con pérdida total.
«Tenemos más de mil viviendas dañadas en este nuevo sismo, nos sigue llegando reportes de algunos lugares en donde no teníamos comunicación», explicó Crisóforo Otero Heredia, alcalde de Tecpan de Galeana.
Los habitantes de Tenexpa, el pueblo más afectado, recuerdan que escucharon un estruendo y luego vieron que sus casas se movían y posteriormente colapsaron.
Este municipio fue también uno de los más afectados por el sismo ocurrido el pasado 18 de abril.
«Hoy nuevamente nos pega un sismo de esa magnitud que como puedes ver pues una de las comunidades de los pueblos más afectados es Tenexpa, aquí tenemos ya más de 150 casas ya revisadas y con un daño muy fuerte, algunas de una reconstrucción total otras de daños parciales», dijo Crisóforo Otero Heredia, alcalde de Tecpan de Galeana
Los damnificados esperan la ayuda de las autoridades.
televisa.com