Detienen a más de 240 estudiantes opositores.
Una dura batalla se vivió el jueves en las calles del este de Caracas, la policía incursionó en masa para allanar los improvisados campamentos que mantenían centenares de estudiantes que protestaban contra el gobierno de Nicolás Maduro.
La resistencia de los estudiantes se mantuvo durante todo el día, éstos levantaron barricadas y se enfrentaron a las autoridades; sin embargo, la lucha campal se tiñó de sangre cuando un policía recibió un balazo mortal en el cuello y tres más resultaron heridos.
Opina sobre esta nota en nuestros foros
De acuerdo con Francisco Urreiztieta, corresponsal de Univision en Caracas, el enfrentamiento entre estudiantes y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se convirtió en una guerra de piedras contra perdigones y gases, disparados por los oficiales bolivarianos.
La violenta jornada llegó a su punto más álgido cuando un policía recibió el balazo mortal en el cuello que vino de disparos de armas cortas, en medio de una refriega.
Leer: Arrestan a Rodrigo Diamanti, creador de la campaña ‘SOS Venezuela’
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó en un acto de Gobierno transmitido por televisión que un oficial fue «asesinado vilmente» por un francotirador «mientras se encontraba el policía limpiando escombros de unos guarimberos (alborotadores) violentos, asesinos, de una derecha asesina».
Maduro expresó las condolencias a la familia del policía fallecido y anunció que ya han comenzado las pesquisas para identificar al autor del crimen.
«Ya se iniciaron las investigaciones y se está buscando al responsable y tengan la seguridad de que lo vamos a capturar», indicó.
En tanto, el alcalde de Chacao (en el este de Caracas), Ramón Muchacho, adelantó la muerte del policía tras informar de que cinco personas habían resultado heridas, «incluyendo 3 PNB, de los cuales 2 heridos de bala», entre los que se encontraba el agente que finalmente falleció.
univision.com