La Justicia argumentó que la construcción de las dársenas altera la fisonomía de las plazoletas.
La Justicia porteña resolvió cautelarmente suspender las obras que el macrismo está realizando desde febrero en la plazoleta “Veteranos, Héroes de la Reconquista”, en el cruce de Corrientes y Lacroze, frente a la estación Chacarita.
Los trabajos de demolición en esta plazoleta, así como en otras tres, responden al “Proyecto Centro de Transbordo Chacarita”, por el cual la Ciudad pretendía separar la circulación de autos particulares del transporte público, desde la calle Guzmán al 800 hasta Corrientes al 6800. El proyecto oficial incluía la construcción de dársenas similares a las que se inauguraron en Retiro y Constitución, con nuevos refugios para esperar los colectivos.
La titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario N° 7 de la Ciudad, Lidia Lago, consideró que tanto la plaza ubicada sobre Guzmán al 900, como aquellas sobre Corrientes 6080 y Corrientes 6850, se encuentran protegidas en el Código de Planeamiento Urbano. Dicha normativa dispone que en estos distritos “el Gobierno de la Ciudad podrá autorizar obras de exclusiva utilidad pública que complementen y no alteren el carácter de los mismos”. Luego de un amparo presentado por los vecinos y comuneros de la oposición, la magistrada entendió que las obras alteraban la fisonomía del lugar y las frenó. Desde la Ciudad aseguraron que apelarán la medida.
Fuente: LA Razón