San Lorenzo da un paso hacia la semifinal de la Libertadores

San Lorenzo consiguió la victoria por la mínima diferencia ante Cruzeiro.
El Cuervo ganó 1-0 a Cruzeiro en el primer partido de los cuartos de final gracias al gol de Santiago Gentiletti, que los acerca a la obtención del boleto para las semifinales de la Copa Libertadores.
San Lorenzo consiguió la victoria por la mínima diferencia ante Cruzeiro, en la ida de los cuartos de finales de la Copa Libertadores 2014 disputada en el Estadio Pedro Bidegain, que le otorga ventaja para afrontar el partido de vuelta que se llevará a cabo la próxima semana en el Estadio Mineirão.
La primera fracción del encuentro estuvo marcada por la precaución de ambos equipos. Ningún equipo dominaba el partido, y cada uno buscaba hacerse con la posesión del esférico. Con el transcurrir de los minutos, San Lorenzo otorgó profundidad en su juego ofensivo, al implantar amplitud para desbordar por las bandas.
Las llegadas de las dos oncenas carecieron de peligro, y ambos arqueros estuvieron tranquilos en la primera mitad. Al inicio del tiempo complementario, Cruzeiro fue más agresivo en su juego con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. La Bestia Negra consiguió mayor protagonismo, sin dejar de cuidad el balón.
El Cuervo apresuraba en la búsqueda del gol, y otorgó espacios para las contra de Cruzeiro que terminaron en nada. En el minuto 54, Piatti centró el balón para Matos, quien cabeceo para que al arquero Fábio impidiera el gol. El rechace lo remató Correa, pero Fábio en una nueva destacada intervención negó el tanto para San Lorenzo.
Cuando se cumplía el minuto 65, se vino una oportunidad a balón parado para San Lorenzo por banda izquierda. El lanzamiento del tiro libre estuvo a cargo de Ignacio Piatti, quien centro al área chica rival en donde apareció Santiago Gentiletti, con un toque de cabeza para enviar al fondo de la red y colocar el definitivo 1-0 en el marcador.
Los dirigidos por Edgardo Bauza replegaron sus líneas para cuidar el marcador. Su ofensiva a parir de ahí, se basó en contra ataques que no consiguieron el segundo tanto. Se terminó el encuentro con la victoria para San Lorenzo, que llegará con una mínima ventaja, a un partido de vuelta que estará abierto para ambos equipos, cuando se enfrenten la próxima semana en territorio brasileño.
ideal.es