Ricardo Pignanelli responsabilizó a las concesionarias por el desplome en el sector y calificó como «coyuntural» a la serie de suspensiones.
El titular del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, calificó como «coyuntural» a la serie de despidos, suspensiones y licencias que se registran en la industria automotriz.
En declaraciones a radio Mitre, remarcó: «Cien mil compañeros están trabajando, desde las terminales, a las concesionarias y los talleres» y que el año pasado se vendieron 960.000 unidades, récord histórico.
Las ventas de autos 0Km cayeron un 35% respecto del mismo mes del año pasado. Al ser consultado sobre los motivos de este desplome, Pignanelli señaló la puesta en vigencia del impuesto a los vehículos de alta gama: «Eso trajo aparejado la bajada del intercambio». A continuación, responsabilizó a las concesionarias, porque «se asustaron».
Esta declaración desencadenó una discusión con el periodista Marcelo Longobardi, quien consideró que, en realidad, «se asustó la gente que no compraba autos».
«Si me dejás hablás, te voy a explicar, porque yo convivo con los concesionarios. Se asustaron los concesionarios, porque no tenían ni precios, ni tiempo de espera», insistió Pignanelli.
Ante una nueva pregunta del periodista, el jefe de Smata dio una respuesta tajante: «Si vos me llamás a mí, sino decí lo que quieras. No voy a discutir con vos, Marcelo». La entrevista terminó con un corte abrupto de la comunicación.
iprofesional.com