En plena negociación de su nuevo contrato, Messi le habría pedido a la dirigencia de Barcelona el fichaje de Sergio Agüero. Los medios españoles indican que también solicitó la continuidad de su amigo José Manuel Pinto.
Este martes se reunió el entorno de Lionel Messi con la dirigencia de Barcelona. El motivo: la mejora del contrato del crack. En la mesa de diálogo no sólo se habló de números. Según publicaron varios medios españoles, la Pulga habría pedido por la incorporación de Sergio Agüero y la continuidad de su amigo José Manuel Pinto.
Si bien el vínculo de Messi con el Barsa vence en el 2018 -tiene una cláusula de rescisión de 250 millones de euros-, ahora se está acordando una actualización de sus ingresos. La Pulga, según la prensa catalana, también quiere imponer ciertas condiciones deportivas para que le garanticen un equipo competitivo. Una de las prioridades sería justamente el fichaje del Kun. El delantero del Manchester City ya figuró en la carpeta del Barsa durante otros mercados de pases. Su nombre, por caso, apareció en un borrador que había dado el Tata Martino a fines del año pasado.
Con o sin Martino, Barcelona iría a la carga por Agüero. Según las mismas fuentes, la relación de Messi con el director deportivo Andoni Zubizarreta se habría deteriorado cuando se filtró que le darían salida a Pinto. Leo quiere al actual arquero titular en el equipo de Barcelona que se rearmará después del Mundial.
Fuente: Olé