Jorge Capitanich -quien hoy concurrirá al Senado para brindar su segundo informe mensual de gestión de Gobierno- respaldó al secretario de Seguridad, Sergio Berni, por haber rechazado críticas desde Estados Unidos por el incremento del narcotráfico en la Argentina, y advirtió que «países que son los grandes consumidores de estupefacientes en el mundo pretenden dar lecciones a otros».
En la Casa Rosada, el jefe de ministros dijo ayer que «las afirmaciones del secretario de Seguridad Sergio Berni (había dicho que Estados Unidos importa drogas y exporta muerte) han sido claras, elocuentes y contundentes» y planteó que «en forma reiterada muchos países pretenden darnos lecciones a otros».
«Muchos países que son grandes consumidores de estupefacientes pretenden darles lecciones a otros”, fustigó el ministro. «En consecuencia, deberían mirar la paja en el ojo…», prosiguió , pero se trabó y no pudo terminar el dicho que, según La Biblia, se atribuye a Jesús: «Mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio».
diariodemocracia.com