Contundente como pocos fue el diputado nacional de la Coalición Cívica, Horacio Piemonte, a la hora de referirse a la labor llevada adelante por el kirchnerismo desde el 2003 a la fecha. Además, en diálogo con la Agencia de Noticias CNA, el legislador bonaerense realizó una dura crítica hacia los punteros políticos que actuaron en Villa Soldati y cuestionó ácidamente al periodismo oficialista por hacer un “trato burdo” de la información.
El mismo día que Carlos Menem se bajó del ballotage en abril del 2003, Néstor Kirchner aprovechó para proclamar a los cuatro vientos que su presidencia iba a representar los aires de cambio que tanto se pedía en la sociedad, harta de tener que soportar gobiernos que asumían con un discurso y cuando estaban en el poder hacían todo lo contrario a lo prometido.
El tiempo pasó, y la realidad dejó en claro que muchos de los métodos usados por el menemismo en los años ’90, se profundizaron con la llegada del santacruceño al poder, dejando desorientada y con mucha bronca a buena parte de la sociedad que le dio su respaldo, principalmente la vapuleada clase Media argentina.
Conocedores de esta situación, la Agencia de Noticias CNA se comunicó con el diputado nacional por la Coalición Cívica , Horacio Piemonte, quien fue categórico al asegurar que “Menem y Kirchner son exactamente lo mismo”.
El presidente del ARI bonaerense, aseveró que “lo que hace muy bien el kirchnerismo es contarnos un cuento, es decir, que durante todos estos años se les ha contado un cuento a los argentinos de hacernos creer que estamos viviendo en una gran Argentina, y lo que es cierto es que es exactamente lo que hizo Menem, lo que hizo Kirchner y el kirchnerismo es exactamente lo que hizo Menem”.
En ese sentido, afirmó: “En muchos sentidos es igual a Menem, principalmente en hacerles creer a los argentinos que estaban viviendo un gran proceso económico-social, como lo hizo Menem durante 10 años. Hacer que el país creciera en términos de PBI, también lo hizo Menem durante muchos años, pero lo que es cierto es que ni Menem ni Kirchner han transformado las estructuras de Justicia de nuestra sociedad ni han mejorado seriamente las instituciones”
“Los dos han generado desde el Estado nichos importantes de corrupción y de corrupción con los amigos del poder, es decir, ni Menem ni Kirchner han cambiado la Argentina. Tanto Menem como Kirchner son lo mismo y van a terminar igual, es decir, van a terminar siendo minoría en la sociedad, porque tarde o temprano, al igual que con Menem, la sociedad despierta”, sentenció Piemonte.
Por otro lado, uno de los alfiles políticos de Elisa Carrió, realizó una dura crítica hacia los punteros que actuaron en Villa Soldati, al decir que estos hechos “mostraron dos cosas, por un lado mostró una Argentina real que se trata de esconder, donde la gente que vive en villas dice que ya no se puede vivir más ahí y que salen a tomar terrenos porque ni siquiera pueden pagar una casucha que le dan en la villa, y esto no hace más que mostrarnos la Argentina real, y eso estaba escondido”.
Y siguió: “El kirchnerismo nos pintaba que mejoraba la vida de los argentinos, y con los hechos de Villa Soldati salió la Argentina real. Y por otra parte, se demuestra cómo muchas veces la gente es usada por punteros políticos de los diferentes partidos, que usan a la gente en función de réditos políticos electorales, y eso se vio en Soldati, con punteros llevando a la gente de un lado para el otro, punteros atacando y sobre la gente de las villas, por lo que allí se pudo ver lo peor de la política argentina”.
Finalmente, quien fuera titular del bloque del ARI en la legislatura bonaerense, cuestionó fuertemente el tratamiento de la información que hacen los medios y periodistas aliados al gobierno nacional. “Hay algunos operadores del kirchnerismo, que ya dicen que programas como ‘6,7,8’ dejaron de ser programas periodísticos para pasar a ser propaganda política”, recalcó.
En su reproche hacia este tipo de periodismo, el legislador expresó que “al ser tan burdo en cómo muestran la información, en cómo desinforman a la gente, hay ya algunos de ellos que no se animan a defenderlo, me parece que ese es el intento del kirchnerismo, construir una mentira y tratar de sostenerla a toda costa”.
“El kirchnerismo lo que ha intentado es utilizar los medios estatales y los medios amigos o aliados, que han generado un monopolio importante, porque digamos que se quejan de los monopolios en los medios, pero el kirchnerismo hoy agrupa a una cantidad muy importante de medios afines para mantener ese relato, ese cuento, esa mentira. Ya no les va a alcanzar con hacerles creer a los argentinos que vivimos en una fantasía, porque la realidad los está pasando por arriba”, concluyó Piemonte.
Fuente: www.agenciacna.com